Mañana domingo se jugará un nuevo Newell´s – Rosario Central, uno de los clásicos más vibrantes de Argentina y el más antiguo de los que hay en la actualidad. El jueves se reunieron más de 35 mil hinchas del rojinegro en el estadio Marcelo A. Bielsa (allí se disputará el cotejo), para realizar el famoso “banderazo” la vigilia de un apasionante partido de fútbol.
Tal vez no se prestó demasiada atención estos días, pero cuando Lucas Bernardi salió en el “carrito” de atención médica por una molestia durante el partido que Newell´s perdió con River, cualquiera pudo haber pensado que estaba enojado porque le dolía algo físico en el momento. El caso del delantero del canalla Acuña, quien sintió un dolor muscular en el partido con Boca y se fue con mucha bronca, se pudo creer que era porque se perdía el resto del partido. Ambas situaciones si se piensan así son válidas, pero la verdad es que ambos ya estaban pensando en el clásico y que tal vez por esas dolencias físicas, les impediría estar.
Rememorando viejas épocas, este partido comenzó allá a lo lejos, un 18 de junio de 1905. Aquella vez el “match”, como dirían los viejos reporteros gráficos, terminó siendo victoria leprosa 1-0 con gol de Faustino González. Cuantos partidos han pasado y cuantos pasaran. El último, ya muy acá en el tiempo, fue disputado en el estadio Gigante de Arroyito por el último Torneo Inicial en donde Rosario Central ganó 2-1 con los goles de Donatti y Encina, abriendo el marcador del partido Maxi Rodriguez para Newell´s.
Con ansiedad, locura y pasión se espera el clásico, la prueba está en esas 35 mil almas que cerca de las 20 horas del jueves se juntaron en el Parque Independencia para apoyar al equipo con cánticos y banderas. Así se vive en Rosario, una de las ciudades mas futboleras de Argentina. Pensar también que hay unos cuantos por el mundo que lo estarán siguiendo. Sin ir mas lejos Lionel Messi y Gerardo Martino en el FC Barcelona e hinchas confesos de la lepra, Angel Di María en Real Madrid con surgimiento en los canallas o Juan Antonio Pizzi en Valencia, quien fuera jugador y entrenador de Rosario Central.
Ni que hablar de los jugadores de la actualidad en ambos equipos que lo vivirán de una manera especial. Maxi Rodriguez (no jugará) o Ever Banega son jugadores de la selección Argentina, que prefirieron estar en su querido club y no en alguno de Europa o uno grande de Argentina, el anhelo de muchos. O el uruguayo Abreu, que se vino a Central para mostrar que está vigente y puede ser una alternativa para Tabarez en la selección oriental de cara al mundial que pronto se disputará.
Esta, la del domingo, será otra historia. Acá hay que sacar un papel en blanco y empezar a escribirla de nuevo. Tal vez, en estos días algunos ya estén aportando lo suyo para esto que sin dudas tendrá su conclusión cuando sean cerca de las 17 horas (comienza 15 horas).


No hay comentarios :
Publicar un comentario