Para la Copa del mundo de fútbol que se avecina, el atractivo competitivo estará en el campo de juego. Allí todas las estrellas futbolísticas de todo el mundo querran quedarse con la gloria. Pero habrá otro mundial, el de las marcas deportivas. Ya está instalada una feroz competencia entre los que visten a los seleccionados de fútbol que participarán. NIKE es al que mas seleccionados viste y el que mas paga, ADIDAS lo sigue y PUMA en tercer lugar.
Todo hace presumir que este mundial, tendrá dentro de la cancha a los mejores astros del fútbol como Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Cristiano Ronaldo (Portugal), Ribery (Francia), Xavi e Iniesta (España) por citar algunos. Pero además habrá otros protagonistas que querrán ganar su mundial como los son las marcas deportivas.
El posicionamiento de las marcas es algo que importa y mucho en el mundo de la economía global. Sin ir mas lejos NIKE trabajó duro de cara al mundial, ya que consiguió un eventos histórico como vestir a Inglaterra, que durante 50 años usó la marca UMBRO. Pero eso se puede discutir, porque en 2007 la marca norteamericana había comprado a la del rombo y eso facilitó la llegada de la pipa a los “Three Lions”.
Sin embargo lo de Francia no deja de sorprender, ya que desde 1972 llevó adelante todas sus competiciones con la marca de las tres tiras (ADIDAS). Pero “Les Blue” firmó también con Nike un suculento e histórico contrato que los unirá hasta el mundial de Rusia 2018 por algo así como 300 millones de euros (42,6 millones por año).
ADIDAS tiene la cuota extra de tener en su haber la vestimenta del último campeón del mundo, España y del seleccionado argentino, encabezado por el mejor futbolista del planeta Lionel Messi. Por supuesto, por ser alemana y con mucha trayectoria también viste al seleccionado de su país. También lo hace con Nigeria, Colombia, Japón, México y Rusia.
El tercer en discordia, pero muy alejado es PUMA por una cuestión de contratos comerciales y también a quienes viste, pese a que en Sudáfrica 2010 vistiendo a Uruguay les fue bastante bien, ya que los “charrúas” terminaron 4tos. La marca del “felino”, este campeonato del mundo vestirá a casi todos los africanos Ghana, Costa de Marfil, Argelia y Camerún, 2 sudamericanos Chile y Uruguay y el europeo
BURRDA es la marca debutante en el mundial. Esta empresa de indumentaria deportiva suiza tiene como meta expandirse y lo quiere hacer a través del fútbol y el rugby. Las otras marcas que completan el mundial son la alemana UHLSPORT en Irán, las italianas LEGEA en Bosnia y LOTTO en Costa Rica, la ecuatoriana MARATHON a su propio seleccionado y la española JOMA en Honduras.
NIKE sueña entre otras cosas a Neymar con la Copa del mundo, ADIDAS con verlo a Messi o alguno de los españoles, PUMA con hacer un buen papel y las otras con dar algún batacazo. A eso jugarán cada una de las mejores marcas del mundo.

No hay comentarios :
Publicar un comentario